HIPOPRESIVOS (LPF)

GIMASIA HIPOPRESIVA (LOW PRESSURE FITNESS)

Los abdominales hipopresivos se caracterizan  por generar una disminución de la presión intra-abdominal. Esto es beneficioso para trabajar de forma segura en circunstancias como posparto, hernias…etc.

La técnica respiratoria de los hipopresivos procede del Uddiyana Bandha, una técnica milenaria de yoga en la que se trabaja de una forma extrema el control de la respiración y de la musculatura del abdomen

El método de  Low Pressure Fitness (LPF) se basa en los hipopresivos y la respiración (y apnea), pero añade reeducación postural, técnicas de neurodinámica y combinación de diferentes posturas y ejercicios para trabajar no solo los abdominales, sino el cuerpo a nivel global, y todo ello mediante técnicas que disminuyen la presión intra-abdominal.

En los diferentes ejercicios se insiste en la corrección de la postura, activación de cadenas musculares, control de la respiración y ejercicio hipopresivo en postura de pie, sentado, cuadrupedia, declive… Avanzando a posturas asimétricas, dinámicas y un largo etcétera.

Las apneas duran entre 10 y 30 segundos   (dependiendo del nivel físico, planificación, objetivos…).  , y la sesión completa 30 minutos.